¿Sin ideas? Un negocio dropshipping de prueba puede servir

En ocasiones, nos quedamos sin ideas acerca de qué producto podemos vender. Cuando realizamos estudios de mercado y no son muy concluyentes, lo primero que pensamos es que no merece la pena, pero hay que ir más allá. Hay etapas en la vida en la que hay que jugársela y ser pioneros, por lo que un negocio dropshipping se antoja buena idea para experimentar.

 

Razón #1: Poco riesgo

El dropshipping se caracteriza por ser un modelo de negocio con poco riesgo, ya que no perderíamos casi nada de dinero porque no requiere inversión inicial, aparentemente. Es completamente diferente si iniciaramos un negocio desde cero, invirtiendo en logística, suministros, locales o nave industrial, empleados; gastos fijos por todos lados.

Utilizando el dropshipping como modelo, podemos ver si el producto tiene buena recepción o si no vale la pena. IKEA es un ejemplo de esta práctica.

 

 

 

Razon #2: Invierte la mayor parte en posicionamiento

Obviamente, tendremos que invertir dinero, ya sea en la construcción de una página web (a no ser que utilicemos plataformas), marketing, publicidad, branding o posicionamiento. Quitándonos de la cabeza la preocupación de pagar a proveedores y haber invertido en un stock, lo suyo sería invertir lo máximo posible en SEO para que te encuentren de forma sencilla.

Ten en cuenta que estás probando el nicho de mercado de un producto, a priori, desconocido, por lo que, lo esencial es que los usuarios te localicen sin buscar mucho y saquen sus propias conclusiones.

Razón #3: Menos estrés

Hacemos referencia a algo psicológico, pero que nos mata por dentro sin darnos cuenta. Esto es algo que se da mucho en el mundo de los negocios y que pueden condicionar el transcurso de tu página web o tienda online. No tenemos que estar pendientes de a cuántos proveedores tienes que pagar o a cuántas personas les debes dinero. Funcionar con dropshipping para probar un producto nos quita de mucho estrés.

Un ejemplo claro de lo que vengo a decir (sin llegar a este extremo), viene a ser la película “En busca de la felicidad”, en la que Will Smith apuesta por un producto tecnológico que, supuestamente, le sirve al mundo de la medicina. Invirtió todo el dinero en ese producto y falló porque no era como lo pintaban.

En resumen, con el dropshipping no tendrás que invertir en ese producto; si no funciona, a otra cosa.

2017-12-21T14:25:55+00:00